Un estilo muy personal en los tutoriales de música

Objetivo: 
El trabajo investiga cómo influye la presencia del conductor estrella en la interacción con los usuarios en los tutoriales de música. Se indaga un total de 132 videos tomados de 13 canales de Youtube, utilizando herramientas como Infogram, Wordle y Many Eyes para una lectura distante de los datos.

> Descargar Base de Datos 

Autores del proyecto: 

Bios

Resumen: 

En primer lugar el trabajo describe la estructura de los tutoriales, sus características, elementos y regularidades que presentan, agrupándolos en dos grupos: medios broadcasting y nuevos medios.
Luego sostiene que existe una correlación entre la presencia del conductor estrella y la cantidad de visualizaciones, likes y comentarios de los videos. A los pedidos de los conductores para que se suscriban, den likes y contribuyan al canal, los usuarios responden, piden canciones, le hablan al conductor por su nombre, le agradecen y lo critican.
Esta interacción es de tipo reticular, ya que también observamos que los pedidos de los usuarios suelen ser leídos y tomados en cuenta por los conductores al momento de generar nuevos contenidos.
El análisis repasa también la transformación de ciertos canales de tutoriales de música a través de los años; es decir, su “profesionalización”, a los fines de determinar si existe una correspondencia entre dicha transformación y la mayor popularidad de dichos videos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s