Celebrities y estética vlogger

Objetivo:
El principal objetivo de investigación es descubrir el uso de la estética de los videos vlogger en los tutoriales de Youtube. Por otro lado, en el plano de la recepción, se intenta dar cuenta de la eficacia de la utilización de estos recursos. Se indaga un total de 124 videos tomados de 21 canales de Youtube. Se destaca uso de la herramienta VidIQ para la recuperación de tags en forma de texto.

> Descargar Informe sobre el proyecto
> Descargar Base de Datos 

Autores del proyecto: 

Imagen2

Resumen:

 

Se tomaron en cuenta dos rasgos: el predominio del estilo personal sobre el impersonal y de los primeros planos o planos medios por sobre los otros tipos de planos.
Por otro lado, para indagar qué criterios de búsqueda se priorizaban al subir estos videos se recuperaron los tags con los cuales los usuarios productores los subían a la plataforma, utilizando la herramienta VidIQ, que permitió recuperar los tags en forma de texto.
Continuando en esa dimensión de análisis se investigó de qué se habla en los comentarios, qué nos dicen y a qué refieren. Para ello, se analizó la primer página de comentarios de cada video, notando si en su mayoría referían al youtuber como persona o a lo enseñado por el tutorial.
Los tutoriales-vlogger de un mismo nivel de vistas tienen mayor participación en otras redes sociales a través de comentarios pero no así de likes y shares. Si bien el youtuber (a través del uso de tags) tanto como el espectador (comentarios) priorizan lo referido al tutorial, hay una fuerte presencia de referencialidad y contacto afectivo hacia la persona uploader. Además, aunque el youtuber tiene una fuerte presencia, no se impone por sobre la temática del tutorial: únicamente esto es así en los de maquillaje, moda y belleza.

Anuncios

Un comentario en “Celebrities y estética vlogger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s